Tú carrito

No has agregado artículos

¿Por qué meditar puede ayudar en tu deporte? ¡Inténtalo!

¿Por qué meditar puede ayudar en tu deporte? Los que han practicado deporte en algún momento de su vida saben que la clave para conseguir su objetivo es estar bien consigo mismo y con su interior, pero¿cómo lo logran? Meditación ¿Qué es, como te beneficia? y ¿cómo implementarla en tu deporte?


¿QUE ES LA MEDITACION?


“Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien.”


Ponte a pensar, en el momento que dejas tus pensamientos libres entras en un vuelco de angustia que te impide: comer, dormir, trabajar, sentir. Porque vivir con los miedos del pasado o del futuro te presentará depresión y ansiedad y te llevará a que no seas felices, aquí te presentare la meditación como un entrenamiento para mente y corazón, que te dará una mayor libertad mental y emocional ¿Porqué es importante? Te ayudara a estar en el aquí y en el ahora. ¿CÓMO TE BENEFICIA? Te lo repito porque es importante, te mantendrá en el aquí y en el ahora, te concentras en el momento presente y lo demás desaparece, tu mente se despeja y esto te genera tranquilidad y felicidad, te da energía, paz, entusiasmo.


1.Bajas el nivel de estrés, la meditación te ayuda a calmarte y no me refiero a que seas lento si no a que actúes con mas tranquilidad en tu vida.


2.Mejora tu sistema inmunológico y te hace más positivo, el doctor Jon Kabat-Zinn en un estudio descubrió como el sistema inmune de participantes en un estudio de meditación mejoro notablemente, así como la parte del cerebro asociada a las emociones.


3. Cambiaras la estructura de tu cerebro, constantemente te hablo de los beneficios en tu mente y cerebro hoy no es la excepción, la meditación contribuye a desarrollar áreas del cerebro que de otra forma permanecen dormidas.


Ahora es importante saber como incluir la meditación en nuestro deporte para obtener aun mas beneficios.


MEDITACION MINDFULNESS.


Es el tipo de meditación perfecto para el deporte, por que eres consciente de lo que estas observando, en que dedicas la atención plena en el momento presente.


La relación entre ambas es algo maravilloso, no piensas en nada mas que en el siguiente paso, en lo que debes tomar, donde poner la fuerza, tu cuerpo y mente se conectan centrándose en tu ejercicio, al estar en movimiento no piensas en nada más, solo en lo que debes hacer.


Tu mente se despeja, te sientes libre, olvidas los problemas y ocurre naturalmente con el deporte ya que tu cuerpo y sentidos toman el mando, y cuando esto pasa lamente se ve casi obligada a acompañar la acción.


Existen múltiples formas de poner en marcha esta meditación solo es cuestión de que veas que deporte te conviene más, pero si no lo consigues te dejo algunos ejercicios para comenzar.


·Cuenta los pasos, ya sea que camines o trotes concéntrate en tus pies,cuenta cierta cantidad de pasos sin distraerte mientras lo haces.


·La música te domina, tu mente centrada en la música, busca el ritmo e intenta seguirlo, eso es algo que nos sale natural a muchos.


·Atención a la respiración, dedica un momento a ser consciente de tu respiración, ¿es larga o corta? ¿pausada o acelerada? Cuenta tus inhalaciones o exhalaciones.


Entre los beneficios que obtendrás al unir meditación y ejercicio están conciliar tu sueño, encontrar tus debilidades poder trabajarlas y mejorarlas, mejora tu resistencia, te ara fuerte y ayuda a olvidar los fracasos deportivos, combates el miedo a perder, a fracasar, comprenderás que la presión es parte del rol deportivo, y tendrás mayor resistencia al dolor.


Equilibrio, salud, meditación, entrenamiento y conciencia son conceptos que se dicen fácil, pero a la práctica son difíciles mas no imposibles, recuerda entrenar tu vida, desarrolla, combina estos elementos y obtén la paz mental y física que tantos buscan.


J.R SÁNCHEZ BLOG

Forma parte de nuestra comunidad